Dario Levin


En 2007 estrena "Cancionero Rojo" junto a Lila Monti y bajo la dirección de Lorena Vega, realizando funciones en Buenos Aires durante ese año y 2008. En 2009 realizan un ciclo de funciones en el KONEX, Ciudad Cultural y una gira por el Alto Valle de Río Negro organizada por el I.N.T. Con este espectáculo participaron del Festival de Clown de Andorra 09 (donde obtuvieron el segundo lugar), del V Festival Internacional de Teatro del Oriente Antioqueño y XIV Festival Internacional de Arte y Cultura Ricardo Nieto (Colombia); Festival Patacómico del Bolsón y la Pequeña Gira Patagónica; IX Encuentro Internacional de Teatro "Otoño Azul" (donde el espectáculo obtuvo los premios a: Mejor Obra -voto del Público y Voto del Jurado-, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Actor). Durante el mes de noviembre 2008 realizan un gira por ciudades de España.

Durante 2009 estrena "P", unipersonal de su propia autoría y dirigido por Marina Barbera y Milton Lopezarrubla, en el Teatro Beckett. También participa como actor del espectáculo "Comunidad", dirigido por Carolina Adamovsky.

En octubre de 2004 estrena en Espacio Callejón "Cancionero Negro", co-dirigido junto a Lila Monti, junto al músico Agustín Flores Muñoz, un unipersonal de clown de canciones y sonetos de amor. Este espectáculo realizó dos temporadas más de funciones en los años 2005 y 2006 en el Teatro Absurdo Palermo. Participó del Festival de Pequeño Formato del Centro Cultural San Martín, de la Maratón de Clown de Rosario y del Festival Patacómico del Bolsón.

En el Año 2006 participó del Proyecto Biodrama "Salir Lastimado" dirigido por Gutavo Tarrío en el Teatro Sarmiento y en 2007 del espectáculo infantil "Juego Play" en el Teatro Regio ambos pertenecientes al Complejo Teatral San Martín d ela Ciudad de Buenos Aires.

Perteneció a la Compañía Los Papota Payasos Grup que entre los años 2003 y 2006 realizó el espectáculo "NOCHES PAYASAS", haciendo una primera temporada en el Teatro Puerta Roja y luego en Espacio Callejón de la Ciudad de Buenos Aires. Esta Compañía participó durante el año 2004 del Festival de Pequeño Formato del Centro Cultural Gral. San Martín y del Festival Internacional de Madrid (España). En el año 2005 son invitados a participar del Festival Carcajada de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2006 participaron del Primer Festival Internacional de Clown del Centro Cultural Ricardo Rojas – UBA.

También fue integrante de "Clowns No Perecederos", espectáculo dirigido por Cristina Martí que se presentaba mensualmente en el Centro Cutural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, destinado a ayudar a los comedores infantiles.

COMO DOCENTE dicta en forma regular talleres de clown en la ciudad de Buenos Aires, y seminarios intensivos dentro y fuera de la Argentina. En junio del año 2002 fue invitado a realizar un curso de capacitación para los payasos médicos de la Fundación Theodora en Suiza.